COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Avión de pasajeros de Emirates Airlines aterrizó hoy en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York


avionUn avión de pasajeros de Emirates Airlines procedente de Yemen aterrizó hoy en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York después de que cazas canadienses y estadounidenses lo escoltaran, como medida de precaución ante la presencia de un paquete sospechoso.

Inicialmente el avión, un Boeing 777-300, fue escoltado por aviones militares canadienses, ya que sobrevoló el espacio aéreo de ese país, hasta que luego tomaron el relevo otros dos cazas F-15 estadounidenses.

El FBI explicó que la aeronave había sido escoltada porque contenía en su bodega mercancías procedentes de Yemen, el país de donde fueron enviados a Estados Unidos dos paquetes con artefactos caseros que fueron interceptados en el interior de sendos aviones de carga en Dubai y Reino Unido.

Después de estos hallazgos, las autoridades estadounidenses han realizado inspecciones exhaustivas en varios aviones de carga en dos aeropuertos de la costa este, en Filadelfia (Pensilvania) y en Newark (Nueva Jersey), que da servicio a Nueva York.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional ha decidido tomar medidas adicionales para incrementarla vigilancia, algo que previsiblemente detallará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las explicaciones que ofrezca hoy ante la prensa a las 16.15 hora local (20.15 GMT).

El Gobierno británico también decidió este viernes suspender los vuelos directos entre el Reino Unido y Yemen después de que se encontrara un objeto sospechoso en el aeropuerto de East Midlands (norte de Inglaterra).

Según una fotografía difundida por la BBC, el objeto que despertó toda esta alerta es un cartucho de tinta de impresora manchado con un polvo blanco y del que parecen salir algunos cables unidos a un dispositivo electrónico.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados: