Banco Federal llevó a cabo acciones concretas para el ahorro de energía

  bancofederal2903 El Banco Federal viene impulsando desde el año 2009 una política de conciencia al ahorro en su personal a través de una campaña interna desarrollada por la Vicepresidencia de Planificación y Mercadeo, denominada “Conéctate con el Ahorro”.

Esta importante campaña promueve el uso moderado de los recursos naturales, la conciencia por la conservación, el valor por el trabajo y sus activos y la participación de todo el personal del Banco Federal en el ahorro eléctrico. Para difundir estos mensajes se realizaron boletines digitales, volantes, carteleras, microperforados en las fachadas internas de la Torre Federal, Intranet, entre otros.

Asimismo, el Banco llevó a cabo acciones concretas para el ahorro de energía tanto en la Torre Principal así como en toda su extensa red de Agencias, colocando bombillos ahorradores, apagando las luces de las oficinas que cuentan con luz natural y reduciendo el horario de uso de aires acondicionados y ascensores.

Como resultado, la entidad financiera logró disminuir el 20% de la cuota de consumo eléctrico según reconocimiento otorgado el pasado mes de febrero por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En una segunda fase Banco Federal incorporó nuevas iniciativas para continuar contribuyendo con el ahorro eléctrico. Entre ellas, el reajuste del horario de encendido del aire acondicionado y la programación del corte del servicio eléctrico en la Torre Principal luego de las 5 p.m., con el fin de evitar el uso de luces y equipos luego de la jornada laboral.

Banco Federal se une eficientemente con su esfuerzo y participa junto con todo su personal al ahorro de los recursos naturales y energéticos de nuestro país.

os / Reporte360

En :Gobierno

6 ventajas del modo avión de tu celular cuando no estás volando