FELIZ AÑO NUEVO 2022

Benedicto XVI expresó su solidaridad con los afectados por el terremoto de Haití


papaBenedictodoce Benedicto XVI expresó su solidaridad con los afectados por el terremoto de Haití e hizo un llamamiento «a la generosidad» de la comunidad internacional para que se movilice inmediatamente, «para que no falte la ayuda a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor».

El Pontífice hizo el llamamiento ante unos 9.000 fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, donde calificó la situación desatada en Haití por el terremoto ocurrido esta madrugada como «dramática».

«Hago un llamamiento ante la dramática situación en que se encuentra Haití. Mi pensamiento está con la población tan duramente golpeada por el devastador terremoto ocurrido hace unas horas y que ha causado graves pérdidas de vidas y un gran número de damnificados y desaparecidos, así como ingentes daños materiales«, dijo el Papa.

El Obispo de Roma invitó a los fieles a unirse a él para rezar por las víctimas de la catástrofe y por los que lloran a sus seres queridos fallecidos y expresó su solidaridad con los que han perdido sus casas y con todas las personas afectadas por «esta grave calamidad» e imploró a Dios consuelo para su sufrimiento.

«Hago un llamamiento -indicó- a la generosidad de todos, para que no falte a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor nuestra concreta solidaridad y el apoyo efectivo de la comunidad internacional».

mr / Reporte360




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Benedicto XVI llega a Cuba

El papa Benedicto XVI podría disculparse por los abusos sexuales cometidos por clérigos

Benedicto XVI: Wojtyla proclamó el derecho con firmeza, «sin debilidad ni titubeo».