Como quemar calorías con ejercicios desde casa

BVC adquirirá el oro que se produzca en el país


   El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) acordó que el Banco Central de Venezuela (BCV) será el ente responsable de la adquisición del oro que se obtenga en el país producto de la actividad minera.

Este acuerdo entró en vigencia este jueves, 22 de septiembre, tras su publicación en la Gaceta Oficial No 39.762 con base a lo previsto en la Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro.

El acuerdo establece que el BCV adquirirá el oro y sus aleaciones en barras, fundido, amonedado, manufacturado o en cualquier otra forma, salvo las joyas de uso personal, en la forma que determine su directorio por intermedio de una resolución dictada para tal efecto.

De igual manera, el ente emisor definirá los términos de la transformación, conversión y/o comercialización del oro que hubiese adquirido por cuanto entre sus competencias se encuentra la administración y centralización de las reservas internacionales, una buena parte de las cuales está representada en oro monetario.




En: Economía
Temas relacionados:


Las tarjetas que aún no posean tecnología chip continuarán activas en el 2012

BVC prohibió conformar cheques por menos de Bs.F. 100





Subir