Cadivi asigna más divisas para la importación de alimentos


   La Comisión de Administración de Divisas ha autorizado 5.023,8 millones de dólares para importaciones de alimentos en lo que va de año, lo cual representa un incremento de 11,7 % comparado con el mismo período de 2010 cuando se aprobaron 4.182,9 millones de dólares.

Las divisas asignadas para alimentos en 2011 corresponden a 22,7 % del total aprobado para importaciones ordinarias.

Entre las principales empresas a las que se les han asignado divisas en el transcurso de 2011 se encuentran: Provencesa, S.A., Cargill de Venezuela, S.R.L., Agrobuyeca, S.A., Nestlé Venezuela S.A., Proagro Compañía Anónima, Molinos Nacionales C.A. (Monaca), Alimentación Balanceada, Avícola la Guásima. C.A., Alimentos Super-s, C.A., Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A., Alimentos la Caridad, C.A., Cervecería Polar C.A., entre otras.

De acuerdo con nota de prensa de Cadivi, entre los principales rubros alimenticios adquiridos destacan: trigo, maíz, aceite de soya, leche en polvo entera, malta sin tostar, leche maternizada o humanizada, grasas y aceites animales o vegetales.




Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Qué significa liberar el dólar?


Gaceta Oficial N° 41.452: Decreto Constituyente mediante el cual se establece la Derogatoria del Régimen Cambiario y sus Ilícitos


Zoom fija nueva tasa para las remesas en Venezuela


Octava subasta del Dicom adjudicó $1,14 millones


Este jueves se realizará la séptima subasta del Dicom


Sigue leyendo los temas más populares: