Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Candidatos brasileños siguen a la caza de votos a 2 días de las elecciones


15   Varios candidatos que disputarán las elecciones brasileñas del domingo salieron hoy a las calles de Sao Paulo para pedir votos en el principal colegio electoral del país, en un último intento de convencer a los electores indecisos.

La campaña para las elecciones del domingo, en las que se elegirá presidente de la república, gobernadores, dos tercios del Senado, la totalidad de la Cámara de Diputados y de la asambleas regionales terminó oficialmente ayer en radio y televisión, pero los candidatos todavía pueden salir a las calles a reunirse con el electorado.

En la calle llamada Viaducto do Chá, en el corazón de la ciudad, se reunieron hoy simultáneamente dos concentraciones políticas, una de la coalición de Gobierno y otra del opositor Partido Verde (PV), en las que miles de seguidores le manifestaron su apoyo a los candidatos.

La campaña del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y de los movimientos aliados esperaba la participación de la candidata oficialista Dilma Rousseff y del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero ninguno de los dos compareció.

Rousseff, favorita en todas las encuestas con cerca del 50% de las intenciones de voto, viajó a Porto Alegre (sur) para asistir al bautizo de su primer nieto, mientras que Lula estuvo en la vecina ciudad de Sao Bernardo do Campo en la inauguración de un centro para tratamiento de drogadictos.

En la Plazoleta del Patriarca, la movilización del oficialismo fue encabezada por el senador Aloizio Mercadante, aspirante a gobernador del estado de Sao Paulo, y por el cantante y presentador Netinho de Paula, candidato al Senado por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

La caminata se dirigió luego hasta la Plaza da Sé, en donde las escaleras de la catedral sirvieron de tribuna para los dos candidatos.

“Vamos a hacer la campaña hasta el último minuto. Cuanto más podamos avanzar, mejor va a ser para la segunda vuelta. El domingo, voto con Lula temprano y después hago mi votación”, dijo a periodistas Mercadante, a quien las encuestas no le favorecen y lo dan perdedor en la primera vuelta ante Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Al otro lado del Viaducto do Chá y bajo una fuerte lluvia, la candidata presidencial del PV, Marina Silva, reunió también un significativo número de simpatizantes, que celebraron su ascenso en las encuestas, que la muestran en tercer lugar, con el 14% de las intenciones de voto.

La senadora y ex ministra del Medio Ambiente se mostró confiada en que podrá llegar a una segunda vuelta, pero evitó manifestarse sobre si en ese eventual escenario político pedirá el respaldo del también opositor José Serra, que está segundo en las encuestas con el 28% de las intenciones de voto.

“Estaremos en la segunda vuelta. Lo que las encuestas están mostrando es mucho menor de lo que ustedes están viendo aquí en las calles”, apuntó Silva.

Serra, por su parte, tiene previsto hacer esta tarde sendas caminatas en Osasco y Diadema, ciudades vecinas de Sao Paulo.

Vía EFE




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados: