Cantv aumentó servicios de telefonía fija a 6 millones 45 mil personas


6   El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó que la cifra dobla el total de suscriptores que tenía la empresa cuando estaba en manos privadas. El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, señaló que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aumentó sus servicios de telefonía fija a 6 millones 45 mil personas.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Menéndez explicó que la cifra dobla el total de suscriptores que tenía la empresa cuando estaba en manos privadas, la cual era de 3 millones 300 mil personas.

En cuanto a la telefonía móvil, la Cantv pasó de 7 millones 900 mil personas registradas antes de la nacionalización, a 14 millones 734 mil 306 usuarios en la actualidad, reseñó VTV.

El ministro indicó que la cifra en servicios de Internet pasó de 600 mil a 1.5 millones de personas, lo cual equivale a un incremento de 125%.

La Cantv desde su nacionalización en el 2007 ha democratizado el acceso a las telecomunicaciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet en el país. Al menos 64% de los servicios que ha instalado la empresa están dirigidos a beneficiar a los sectores más necesitados de la población venezolana.

“Todos estos son elementos firmes que plantean el crecimiento de la infraestructura y lo que es la eficiencia en términos de la nacionalización”, puntualizó Menéndez.



Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Cantv conectó a 38.808 nuevos suscriptores de todo el país


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.