Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Características de la nave buque patrullero del litoral AB Guaicamacuto (GC-21)


 

Guaicamacuto   La embarcación llegó el pasado 1° de abril al puerto venezolano de Turiamo, en el estado Aragua, tras ser entregado por el grupo naval español Navantia a Venezuela el 2 de marzo en San Fernando, Cádiz, en el sur de España / La nave está bautizada con el nombre de Guaicamacuto, en honor a un cacique de nuestra resistencia indígena

 

 

Este jueves, el buque patrullero del litoral AB Guaicamacuto (GC-21) atracó en las aguas de Puerto Cabello, estado Carabobo, lugar donde se encontraba el presidente de la República, Hugo Chávez, para realizar la primera visita a dicha embarcación.

La ceremonia se realizó en el muelle Castillo Libertador, en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario.

El buque de vigilancia se encargará de ejecutar operaciones navales con el fin de asegurar la defensa de las aguas territoriales, además de participar activamente en el desarrollo nacional.

La embarcación llegó el pasado 1° de abril al puerto venezolano de Turiamo, en el estado Aragua, tras ser entregado por el grupo naval español Navantia a Venezuela el 2 de marzo en San Fernando, Cádiz, en el sur de España.

El jefe de Estado señaló que «nos va a permitir custodiar las 12 millas náuticas que conforman el mar territorial venezolano, pero tiene capacidad para ir más allá». Además vigilará el tráfico marítimo y brindará asistencia a otros buques.

Venezuela encargó a España otros tres patrulleros de litoral y cuatro patrulleros oceánicos, cuyas entregas se realizarán a lo largo de 2010 y de 2011.

Características de la nave

 

 

El Guaicamacuto tiene 79,90 metros de eslora, desplaza mil 500 toneladas y desarrolla una velocidad máxima de 22 nudos.

Se trata de un buque líder en su clase, construido en los astilleros de Navantia, en España. Dispone de sofisticados radares. Está especialmente diseñado para, entre otras misiones, la protección y vigilancia del litoral y del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, lucha contra incendios y la contaminación marina, transporte y misiones de búsqueda y salvamento.

Tiene instalado un cañón 76/62 mm, un arma especialmente concebida para la autodefensa, contra aviones rápidos, misiles o blancos de superficie pequeños y rápidos. Se destaca por la rapidez en la acción, su facilidad para maniobrar y una gran potencia de fuego. Se le efectuaron pruebas de disparo el 30 de septiembre de 2009.

Al entregar el buque, en marzo pasado en San Fernando, Cádiz, el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, destacó la alta calificación tecnológica de la nave y señaló que se trata del ‘hito más importante de un programa naval’ de gran valor.

Apuntó que un buque de este tipo requiere unas 677 mil horas de trabajo. Guaicamacuto partió desde la nación ibérica el 18 de marzo pasado.

(VTV/Agencias)




En: Tecnología
Temas relacionados:


Chávez recibió este jueves el buque patrullero del litoral AB Guaicamacuto (GC-21)








Subir