«CarGo» dispara dos jonrones por segundo juego consecutivo


El toletero zuliano Carlos González disparó en la noche de este jueves sus jonrones 34 y 35 de la campaña, para acomodarse como líder solitario de ese departamento en la Liga Nacional y endosarse varias marcas para venezolanos y para club.

Su par de cuadrangulares se producen en noches consecutivas, pues el miércoles también la puso a volar dos veces, y entre lo más destacable de sus conexiones es que estableció tope personal en ese departamento, pues su mayor producción había sido en 2010 con 34 bambinazos.

Ahora, a Carlos solo le faltan cinco jonrones para llegar a su primera temporada con 40 toletazos de vuelta completa en una temporada de Grandes Ligas.

El primer estacazo del jardinero de los Rockies de Colorado anoche, fue ante el primer pitcheo del turno frente al abridor de los Gigantes de San Francisco, Ryan Vogelsong, una recta de 93 millas y con Charlie Blackmon en circulación para poner 2-0 el marcador del Coors Field de Denver.

El maderazo del marabino fue el tercero consecutivo, y llegaba en ese momento a ocho carreras remolcadas en sus tres últimas visitas a la caja de bateo y nueve en dos juegos. El miércoles, «CarGo» la botó en sus dos últimos chances al bate ante los brazos de los D’backs de Arizona y anoche se la sacó al diestro de los Gigantes.

No conforme, dos visitas al plato después, Carlos mandó a las gradas su pelota 35 del año, esta vez con José Reyes en las bases y ante el relevista derecho George Kontos, quien le sirvió en el cuarto acto una recta cortada a 89 millas por hora que Carlos la devolvió a 112 MPH (según el StatsCast de MLB), pero por toda la raya del jardín derecho para recorrer unos 350 pies y llegar a cuatro fletadas en la noche, a 11 en las dos jornadas mencionadas y a 84 en la zafra.

Líder en solitario

Este par vuelacarcas le permiten a Carlos quedarse como líder solitario de los cuadrangulares del viejo circuito, toda vez que su compañero de equipo Nolan Arenado tiene 34 (también la sacó en el juego) y compartía ese comando con el slugger producto de la Pequeña Liga Coquivacoa hasta el inicio del encuentro.

«CarGo» es el tercer venezolano con seis juegos de múltiples jonrones (dos o más en un juego) en una misma temporada. Los otros son Andrés Galarraga (8) y Antonio Armas (6).

Es también el primer criollo con dos juegos seguidos de dos vuelacercas o más, y cuatro remolcadas, o más…

Otro récord de este «amargo» toletero, es que con las 11 fletadas entre miércoles y jueves, iguala el registro de la franquicia que sostenía en solitario el canadiense Larry Walker desde 1999.

En su ritmo descomunal, el zuliano coqueteó con otra proeza, pues en su segundo turno de la noche sonó un doblete, su número 23 de la campaña. La línea la dirigió al leftfield, la misma zona por donde sacó la pelota en su primer turno. Y en su quinto turno con el madero ligó un sencillo a la izquierda, por lo que se quedó a falta del triple para lograr la escalera. En total, anoche se fue de 5-4 con cuatro remolques y tres anotadas, su average queda en .276, más OBP de .333 y slugging de .563. Ahh…!, Colorado se impuso 11-3 a los Gigantes.



Categoria(s) del contenido: Béisbol


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Carlos González persigue su récord de jonrones


Carlos González tras su grand slam: «Sé que es mi momento»


CarGo en lo que va de mes batea de 23-11


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.