Carnes y verduras declarados artículos de primera necesidad


19   El Ejecutivo Nacional emitió una resolución con vigencia de un año, a través de la cual se califican como bienes de primera necesidad o consumo masivo los alimentos asociados a la producción bovina, así como los insumos proveedores de proteínas para los venezolanos.

Así lo establece una resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.629, de fecha 04 de marzo de 2011, por los ministerios para la Agricultura y Tierras (MAT), Planificación y Finanzas y Alimentación (Minal), difundió Agencia Venezolana de Noticias.

Esta medida, que basada en los artículos 91 y 92 de la Ley Orgánica de Aduanas, exonera de impuestos aduaneros la importación de estos productos, busca alcanzar los niveles estratégicos de abastecimiento, con la finalidad de satisfacer la demanda nacional de alimentos y de productos de primera necesidad de la población.

Entre los rubros calificados como bienes de primera necesidad destacan: alimentos de producción bovina, como carne, leche y sus derivados; así como los insumos necesarios para la siembra; además de hortalizas como cebollas, puerros, ajos, coles, coliflores, brócoli, nabos, zanahoria, lechuga y tomates.

También serán sujeto de la calificación, las fórmulas lácteas de primera infancia, las sustancias proteicas texturadas y los concentrados de proteínas. Los interesados en importar deberán solicitar el certificado de no producción o producción insuficiente ante el Minal, ente que evaluará si es necesaria su importación para satisfacer la demanda interna.




Categoria(s) de contenido(s):
Economía y Negocios
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual