Un programa adelantado por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ofrecerá a los familiares de fallecidos por muerte natural la cremación gratuita del cuerpo sin necesidad de disponer de grandes cantidades de dinero.
Es una opción a familias de bajos recursos económicos y a su vez, permitirá descongestionar la morgue de Bello Monte de Caracas, donde los cuerpos duran hasta dos semanas en la sede debido a que los familiares carecen de recursos para sacarlos, según publicó el diario El Universal en su portal web.
El primer cuerpo incinerado bajo este programa fue el de la señora Isabel Teresa Dávila Contreras, fallecida el pasado 14 de octubre de leucemia. Dávila era jubilada de Ipostel y su seguro no alcanzaba para ser sepultada, por lo que a su hermana se le ofreció esta posibilidad.
El cuerpo fue cremado la noche del lunes y para el martes ya la hermana de Dávila tenía las cenizas en una caja negra. Este horno se encuentra en el Cementerio General del Sur y aún no ha sido oficialmente inaugurado este servicio por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, aunque ya está en marcha el periodo de prueba para calibrar los equipos de última tecnología y que además son amigables con el medio ambiente.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Cremaciones suspendidas en Maracaibo hasta nuevo aviso por escasez de gasOpciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: