Chávez desestimó críticas por aumento salarial a integrantes de la FAN

  chavezhoy1 Desde el teatro de la Academia Militar, el presidente Hugo Chávez dijo que la decisión de incrementar los sueldos a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN)en 40%, es una “justa medida”, en la que “no podían faltar los voceros de la antipatria (…) diciendo que es un bozal militar, bozal de arepa para callar la malestar que está a punto de estallar en la FAN, eso es lo que ellos quisieran”.

Aseguró que el impacto total de referida medida es de 2.723 millones de bolívares fuertes. Apuntó que el incremento salarial a la FAN debe ir al Consejo de Ministros, y despúes a la Asamblea Nacional porque es un crédito adicional.

Indicó que espera que el incremendo salarial se incluya a partir del mes de mayor, además específico que incluye el retroactivo del primero de abril y tendrá una repercusión en las pensiones y asignaciones por antiguedad.

“Es justicia para los sodados de la patria (…) Nunca hubo antes en la Fuerza Armada más mística, moral, patriotismo y unidad dentro de su estructura y fuera”, agregó.

Chávez preside un acto de reconocimiento al personal y las instituciones que participaron en el desfile cívico militar del pasado 19 abril.

Entregaró placas de reconocimiento y banderín de honor a las varias unidades militares, entre ellas al mejor instituto militar, mejor unidad de paso: 311 de Infantería “Simón Bolívar”, mejor unidad motorizada y mejor unidad mecanizada: 411 Batallón de Infantería “José Antonio Anzoñategui”.

El grupo áereo de caza (K-8) de la Aviación y la unidad de la Milicia Territorial recibirán una placa de reconocimiento.

También se reconoció la participación en el desfile cívico militar de las agrupaciones culturales Tamunangue, Calipso del Callao, Diversiones de Margarita y Coche, Vasallos de la Candelaria y los Locos de la Vela.

En :Gobierno

Comparativa de Salarios Mínimos y Canasta Básica en países de America Latina

Según TELESUR, el salario mínimo en Venezuela es de 892 Dólares Americanos

Conindustria:Aumento salarial es una muestra del «empobrecimiento» de la nación

Igual no Alcanza! Aumentaron el salario mínimo a 97.531 y el ticket alimentación a 153.000

Nuevo aumento salarial.. ¿Con qué se come eso?