Chávez designa a nuevos ministros de Turismo y de Agricultura y Tierras


chavez El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, oficializó el nombramiento de Elías Jaua como nuevo vicepresidente de la República durante el acto conmemorativo al XI Aniversario del Gobierno Nacional.

“El colectivo venezolano está destinado a marcar el paso, el rumbo, a escribir historia, a lo grande, a lo hermoso”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo recalcó que está seguro de que juntos, pueblo y Gobierno, librarán y ganarán la gran batalla, en la cual destacó la labor y responsabilidad que tendrá Elías Jaua como el nuevo vicepresidente de la República.

Con la certeza de cumplir las metas del milenio en educación, así como en materia de pobreza, la República Bolivariana de Venezuela celebra este martes 2 de febrero los 11 años de gestión socialista y revolucionaria del presidente, Hugo Chávez Frías.

El 6 de diciembre de 1998, el candidato Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales, con 56,20%, 3 millones 673 mil 685 votos. En estos comicios, el actual presidente de la República participó con el partido Movimiento Quinta República. Henrique Salas Römer, del partido de derecha Proyecto Venezuela, obtuvo 2 millones 613 mil 161 votos (39,97%).

Con la frase: “Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”, el jefe de Estado prestó juramento ante la Carta Magna de entonces, en el Congreso Nacional, en su primera ascensión al poder, el 2 de febrero de 1999.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: