Chávez ordena la expropiación de varios edificios cercanos a la Plaza Bolívar


chavezmaria1   El mandatario venezolano Hugo Chávez ordenó este domingo la expropiación de varios edificios ubicados alrededor de la Plaza Bolívar de Caracas. Al inicio de su Áló Presidente de hoy, Chávez simplemente dio la orden “¡exprópiese!” señalando varias edificaciones. 

Chávez abrió el espacio en la Plaza Bolívar, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes llamados “custodios del Libertador”, con quienes rememoró aspectos de la historia de la plaza, mientras caminaban lentamente por ella.

En su recorrido el mandatario se fijó en uno de los edificios, el cual esta destinado a varios comercios privados y joyerías. Al saber esto, Chávez sin aparente consulta con nadie simplemente dijo: “Expropiese”.

Este gesto lo repitió con varias estructuras ubicadas alrededor de la Plaza, reiterando su orden de expropiarlas. Al parecer, estas medidas se han tomado sobre edificaciones con valor histórico, especialmente si guardan relación con Simón Bolívar.

“Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico”, sentenció el mandatario.

El Alcalde Jorge Rodríguez y la Jefa del Distrito Capital, Jackeline Faría, han estado junto al Presidente mientras daba estas órdenes.

La Plaza Bolívar está cerca de la casa natal del Libertador y su centro está ocupado por una figura ecuestre de éste.

Alcalde Rodríguez firmó la solicitud de declaración de utilidad pública

En horas de la tarde, el alcalde Jorge Rodríguez destacó que firmó la solicitud de declaración de utilidad pública de las 4 edificaciones expropiadas.

En este sentido, dijo que mañana serán declarados de utilidad pública y la afectación de los inmuebles será hecha el día martes.

“Los alcaldes pueden expropiar, siempre y cuando el Concejo Municipal declare de utilidad pública un edificio o un terreno”, remarcó el presidente Chávez, recordando que los gobernadores también pueden hacerlo.

Con información de EFE




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: