Chavistas podrían tomar otra alcaldía en el Zulia: Jorge Barboza debería entregar su cargo


zulia    Luego de una decisión que está lista para ser tomada por el Tribunal Supremo de Justicia, el alcalde del municipio Sucre del Estado Zulia, Jorge Barboza, deberá retirarse de su cargo de burgomaestre.

Barboza es militante del partido Un Nuevo Tiempo y lleva las riendas del municipio que tiene límites con los Estados Mérida y Trujillo desde finales del año 2008, luego de ser electo en el proceso del 23 de noviembre del mismo año.

La decisión devendría de todo un proceso judicial emprendido desde el año 2008, fechas en las que Barboza se postuló por la oposición al cargo que hasta las fechas ostenta y que debe ceder al dirigente oficialista Humberto Franka, quien para noviembre del 2008 aspiraba la reelección de la región sucrense.

Los trámites jurídicos que Franka emprendió contra Barboza obedecían, supuestamente,  al incumplimiento de varias de las normativas para postularse a un cargo público, específicamente a la de alcalde; por ejemplo, ser residente de la zona en la que se postula y estar solvente con los impuestos de la misma.

Humberto Franka, en contacto telefónico con Noticia al Día, reveló que su oponente –Barboza- es propietario de un apartamento en el Estado Mérida, el que habita junto con su familia.

Además explicó que la sentencia aún no ha sido publicada, por lo que hay que esperar la decisión definitiva de la Sala Electoral del TSJ. Entre los panoramas hipotéticos están que Humberto Franka retome su puesto hasta que el Poder Electoral convoque a nuevas elecciones o que el Presidente de la Cámara Municipal del Municipio Sucre tome el cargo de Alcalde, tal como pasó en Maracaibo.

Si Franka vuelve a asirse del cargo de burgomaestre, al gobernador Pérez, le correspondería llevar las riendas del Estado, con 15 alcaldías en contra.

Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: