Estatus del Fenómeno Climatológico Ciclón DOS a su paso por las Costas Venezolanas

CICLON DOS VENEZUELA JUNIO 2022Trayectoria del Ciclón DOS , Estimada versus Real, al Miercoles 10.28am -4GMT

CARACAS, VENEZUELA.- Especialistas en el área climatológica han indicado que el ciclón DOS que se acercaba a las costas venezolanas bajo su intensidad de energética al menos un 45% al pasar por las islas de Trinidad y Tobago.

De acuerdo a la Cuenta de @EarthquakeChil1 hoy Miercoles a las 10am -4GMT indicó lo siguiente:

 

Anteriormente se había pronósticado un acercamiento de esta perturbación que comenzó al Este de Venezuela , con dirección Este-Oeste, como se puede ver en la imagen superior.

En este momento que escribimos esta nota la perturbación se encuentra en esta fase:

CICLON DOS VENEZUELA JUNIO 2022

Anteriormente la estimación de la trayectoria indicaba que el «ojo» de la tormenta pasaría por la Peninsula de Paraguaná, la trayectoria real indica que esta pasando en este momento a través de las Antillas Holandesas, Bonaire, Curazao y Aruba, en este orden..

CICLON DOS VENEZUELA JUNIO 2022

Trayectoria del Ciclón DOS , Estimada versus Real, al Miercoles 10.28am -4GMT

Es importante tener en cuenta que estas perturbaciones por lo general «rebotan» al tocar tierra ya que las mismas no pueden mantenerse cómo ciclón o huracán en tierra firme, y dependiendo de la Orografía pueden continuar como tormenta siempre y cuanto existan las condiciones que les permitan un recorrido.

Tradicionalmente cuando ocurren de Este a Oeste en a través de las costas venezolanas las tormentas comienzan a «rebotar» hacia el Mar Caribe después de pasar por Trinidad y Tobago, ya que cómo lo indicamos previamente pierden fuerza al pasa por tierra y «buscan» moverse hacia donde pueden «alimentarse».



Al seguir su recorriendo de Este a Oeste, y toparse con la Isla de Margarita en este caso el Ciclón DOS siguió perdiendo fuerza, luego estuvo en dirección casi recta y pasó por la Isla Tortuga, llegando a las Antillas Holandesas, comúnmente y de acuerdo a la intensidad de la perturbación estas «rebotan» al llegar a la zona Oeste del Estado Falcón, cómo lo apreciamos en la gráfica.

ACTUALIZACIÓN 12.53PM, HORA DE VENEZUELA -4GMT

Cómo veníamos indicando el ciclón DOS a tomado un vector que lo aleja de las costas venezolanas, en estos momentos pueden haber lluvias dispersas en Falcón y el Norte del Estado Zulia, los lectores pueden apoyar estas actualizaciones indicando si en su zona esta lloviendo y/o presentan vientos de alta velocidad.

 

Hora 12.53pm -4gmt

Hora
12.53pm -4gmt

  • Reportan poca actividad de Lluvia en Los Roques, Venezuela.
  • La trayectoria estimada corregida, indica que en los próximos días podría llegar cómo un huracán a Centro América.

ACTUALIZACIÓN 6.21PM, HORA DE VENEZUELA -4GMT

A esta hora 6.21 pm Hora de Venezuela, -4GMT el ciclón DOS ha perdido gran parte de su energía inicial, las nubes más altas y frías más cercanas a las costas venezolanas se han disuelto y solo quedan las más bajas y con menos carga de lluvia, la imagen de monitoreo infrarojo muestra que la región Occidental de Venezuela, específicamente los Estados Zulia y Falcón se encuentran con abundante nubosidad pero sin precipitaciones de magnitud, algunos lugares han  reportado lloviznas aisladas.

De los 65 kilometros por hora iniciales que tuvo al oriente del país, en estos momentos se desplaza a 38km/h con dirección Oeste.

ciclon_dos_miercoles_29_06_2022

ACTUALIZACIÓN 9.31PM -4GMT HORA DE VENEZUELA

CICLON DOS FALCON ZULIA JUNIO 2022

POCA NUBOSIDAD EN LOS ESTADOS ZULIA, LARA, FALCÓN, AL NORTE SE PUEDE APRECIAR UN POCO DE LLUVIA ORIGINADA POR LA PERTURBACIÓN «CICLÓN DOS».

IMAGEN DE SATÉLITE DEL GOES-EAST, NOAA 8.37PM -4GMT

G16_sector_nsa_Sandwich_24fr_20220629-2034_01

Sandwich – Blend combines IR band 13 with visual band 3, FUENTE. NOAA

ACTUALIZACIÓN 30/06/2022 9.21AM -4GMT

A esta  hora el pronóstico previo se confirma y la tormenta DOS ha «rebotado» en las costas venezolanas con dirección hacia el Mar Caribe y posteriormente según estimaciones del centro nacional de huracanes podría llegar cómo huracán a Centro América al final de la semana.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO TOMANDO EN CUENTA EL CICLÓN DOS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS Y DÍAS DE ACUERDO AL CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE EEUU.



210102_spanish_key_messages_sm

Fuente, Centro Nacional de Huracanes

NotiActual NewsRoom




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares: