CICPC detiene asesinos de Parque Caiza


  cicpccasos040310 Luego de que el pasado 24 de febrero se produjera el hallazgo de dos cuerpos calcinados en el sector de Parque Caiza, las comisiones de ciencia forense y de investigaciones de homicidios, comienzas labores de investigación para el reconocimiento de los cuerpos y posteriormente la clarificación de los hechos.

 En una investigación no rutinaria se obtiene que los nombres de las víctimas correspondan a Joaquina Alsina Sánchez de 58 años de edad y Oriana Monasterios Alsina de 20 años de edad.

Con la identificación de los cuerpos, las indagaciones comenzaron en el apartamento, ubicado en San Bernardino, donde residían ambas mujeres, esto para conocer la exactitud de los hechos. El padre de la víctima menor, conocido deportista venezolano, colaboró con las investigaciones declarando una a normalidad en una de las gavetas de uso personal que se encontraban abiertas con signos de ser registradas.

Con la ayuda también de familiares y vecinos se pudo descartar como posible agresor al novio de la joven Oriana; sin embargo, la investigación llevó a Giomar Alejandro Cartejena, quién fue novio de Oriana Monasterios durante cuatro años, en una relación cuestionada por familiares.

Giomar presenta una conducta desviada pues estuvo varias veces detenido, una de ellas en Barquisimeto y estuvo también relacionado con un grupo de delincuentes.

El día el que transcurrió el hecho, la joven Oriana acaba de terminar con el actual novio pero recibe mensajes del ex quien le manifiesta que sufre de una enfremedad terminal y que quiere hablar con ella antes de ir al extranjero a efectuarse algunas operaciones. Las investigaciones señalan que la joven accede a la reunión y sube al auto de Giomar.

En conversaciones anteriores, la joven le comentó a Giomar que su madre tenía el dinero para comprarle un vehículo. El sujeto motivado por los ahorros para comprar el carro planifica el encuentro y el robo de la residencia donde habitaban Oriana junto con su madre.

Giomar se pone en contacto con los delincuentes barquisimetanos con quienes planifica un abordaje a su vehículo el sector la Cota 905 simulando un delito de robo. El homicida advierte a la joven de 20 años para que preste colaboración en función de no recibir daños. Como un autosecuestro, todos se dirigen hacia el apartamento en San Bernardino. Una vez en el apartamento, la madre de Oriana que se encontraba allí, es amordazada.

Debido a que el ex novio tenía conocimiento del lugar donde se encontraba el dinero, fueron directamente a las gavetas, hurtándolo. Luego, suben al auto a la madre de Oriana quien por una llamada reconoce la voz de Giomar Alejandro y es en este momento que deciden quitarles la vida.

Los atacantes, luego de producirles varias heridas con armas de fuego, rocían con gasolina y le prenden fuego ambas mujeres. La víctima más joven, al ver que estaba siendo rociada con gasolina, intenta salir corriendo y recibe varios disparos por la espalda.

mr / Reporte360




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Hallaron cadáver maniatado debajo de un puente en Parque Caiza
Interpol emite alerta roja para la captura del monstruo de Parque Caiza
Ministerio Público acusó a sujeto por muerte de madre e hija en Parque Caiza
Caso Parque Caiza: Recuperan dólares robados a madre e hija asesinadas
Ponen preso al asesino de Madre e Hija: El crimen que escandaliza Caracas

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual