Cicpc inspeccionó edificio La Francia tras orden de Chávez


CICPC    El presidente Hugo Chávez ordenó ayer la investigación de los joyeros de La Francia, por la premura con que sacaron sus mercancías al enterarse de la expropiación de este inmueble y otros cuatro, ordenada en el último Aló, Presidente.

“Se llevaron todo, despavoridos. ¿Qué estarían ocultando? Le he dicho a Tareck (el Aissami) que abra una investigación”, dijo Chávez.

Luego de la orden dada durante un acto del PSUV celebrado en el Teatro Municipal, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudió al lugar e inspeccionó el edificio.

Yajaira Prato, una de las arrendatarias, informó que los policías permitieron el paso al edificio únicamente a los propietarios de joyerías, tomaron los datos de cada comerciante e hicieron fotografías de los locales. “Nos dijeron que nos citarían para declarar porque, supuestamente, como sacamos nuestras mercancías dañamos el patrimonio que es del Estado”.

Sobre la propiedad del inmueble el Presidente dijo: “Ese edificio fue transferido al Ministerio de Educación en el año 1969. El ministerio lo dio en comodato, comodato no es propiedad, la propiedad es de la República”. Agregó que construirían en el lugar la plaza de la revolución bolivariana.

El cartel de notificación del proceso de expropiación de los edificios La Francia, Gradillas, Hotel Plaza Catedral, José Mendoza y la casa adosada a este, propiedad de Inversiones Selerei, apareció publicado ayer en los diarios Vea y Ciudad Ccs. El síndico Carlos Castillo exhortó a los propietarios a presentarse en la Dirección de Fiscalización de la alcaldía dentro de los próximos 25 días hábiles, con el fin de instalar la Comisión de Arreglo Amigable.

El Nacional




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: