COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Científico asegura que este será el último siglo de la Humanidad

foto archivo

Ni las guerras ni el hambre: causas que pueden acabar con la humanidad en este siglo

Durante el siglo XXI se producirán tres grandes acontecimientos que a largo plazo darán lugar a la aparición de nuevas especies ‘exóticas’, aseguran los expertos.

El director del centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) Seth Shostak, citado por el portal ‘Daily Mail’, asegura que la humanidad, tal como la conocemos, desaparecerá a finales de este siglo como consecuencia de los avances tecnológicos y científicos.

Según Shostak, durante el siglo XXI tendrán lugar «tres grandes cosas, que no necesariamente serán malas». El primer gran acontecimiento, en palabras del director del SETI, es que las personas conseguirán entender la biología a nivel molecular. Como resultado, «la humanidad será capaz de curar todas las enfermedades, y dar paso a una era de bebés de diseño».

También cree que los seres humanos se expandirán en el espacio cercano, aliviando la superpoblación de nuestro planeta. Por último, antes del 2100, Shostak predice que la humanidad desarrollará la inteligencia artificial generalizada, permitiendo que las máquinas realicen los trabajos que normalmente hacen las personas.

Estos avances, a largo plazo, cambiarán a la humanidad. «Poner un gran número de personas en colonias fuera de la Tierra, inevitablemente provocará una especiación» (aparición de diferencias entre dos especies próximas), agregó.

Sin embargo, Shostak predice que serán los robots superinteligentes los que tendrán el impacto más significativo en la transformación de la especie humana. «Pueden estar seguros de que el resultado no será el Homo sapiens como lo conocemos desde hace 50.000 años», aseguró.

Otro estudio indica:

Un estudio difundido en la revista Sustainability determina que el “fin del mundo” será en el 2100 y no en el 2050 como se había predicho.

La investigación se basa en el pronóstico de que dentro de 85 años todos los recursos de nuestro planeta podrían agotarse, lo que pondría fin a la vida humana.

Para llegar a esta conclusión, investigadores del Universidad Anglia Ruskin en Inglaterra lograron calcular mediante un modelo informático la rapidez con que los recursos de del planeta se acabarían.

Este método ya se había utilizado en 1972 y se planteó que la Tierra sería inhabitable para el 2050 debido a la falta de alimentos y recursos; ahora con las nuevas condiciones y con el mismo método arroja que será hasta el 2100, es decir, que le sumaron 50 años más de sobrevivencia al pronóstico inicial.

Es probable que en 40 años con el mismo método y nuevas condiciones se agreguen otros 50 años, así el mundo podría acabar en el 2150, al final todo queda en el marco de la especulación.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Científicos curan ratones con cáncer de colon

¿TERMINATOR cada vez más cerca? Estos robots sudan cuando hacen ejercicio!

Científicos explican cómo la pobreza puede afectar nuestro cerebro

Stephen Hawking: tenemos 100 años para adandonar la tierra o morir

Desarrollan un material para sustituir nuestras retinas