Ciudad Ojeda cumple 80 años de su fundación


Ciudad Ojeda cumplió este jueves 80 años de su fundación.La primera ciudad planificada del país recibe su nombre por Alonso de Ojeda como homenaje, primer europeo en llegar al lago de Maracaibo en 1499 y por ende el descubridor del lago de Maracaibo por parte de los países Europeos.

De Ojeda fue navegante, gobernador y conquistador español, famoso por haber dado el nombre Venezuela a la región que exploró en sus dos primeros viajes.

El 19 de enero de 1937, el Presidente Eleazar López Contreras decreta la fundación de Ciudad Ojeda como un núcleo para albergar en tierra firme a los habitantes de la población de Lagunillas de Agua. Fue una previsión gubernamental para solventar las dramáticas condiciones de vida de aquella población construida sobre palafitos y prevenir la ocurrencia de accidentes de la industria petrolera con perdidas de vidas humanas, pero los pobladores de Lagunillas de Agua, en un principio se resistieron a mudarse a un caserío sin futuro, apartado y solitario.

La construcción de la ciudad inició en el mes de julio de 1937 y participan en la tarea el Gobierno venezolano y las compañías petroleras. La primera etapa, la cual estaba formada por una redoma con un tanque para el almacenamiento y suministro de agua más veinte casas, concluye el 9 de julio de 1939, sin embargo, los pobladores fijaron como fecha de fundación el 13 de diciembre, día de Santa Lucía que además es la santa patrona de la ciudad.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿La Punta del Iceberg? Sebin Captura a gerente general de Petrozamora


Sismo de magnitud 2.9 en Ciudad Ojeda


Sigue leyendo los temas más populares: