Ciudadanos de países del Mercosur podrán viajar a Venezuela sin pasaporte


  mercosur Los ciudadanos de los países miembros del Mercosur y de algunas naciones asociadas al organismo podrán viajar a Venezuela sin pasaporte y portando sólo su documento nacional de identidad a partir de este jueves, informó el lunes el director del servicio de extranjería.

“A partir del día jueves nosotros estamos en capacidad de recibir a los ciudadanos de los países asistentes a esta reunión sólo con su cédula de identidad”, explicó a medios oficiales el director del servicio de Identificación y Extranjería, Dante Rivas, durante un encuentro multilateral.

Los países que se beneficiarán de la medida son los miembros permanentes del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de dos naciones asociadas al organismo, Bolivia y Chile.

“Los ciudadanos de estos países podrán viajar a Venezuela sólo con su cédula o documento de identidad vigente, sin necesidad de presentar el pasaporte”, precisó Rivas.

“Estamos conociendo los documentos de identidad de cada país para poder ejecutar la medida”, añadió.

Asimismo, el funcionario dijo que Venezuela espera “en el corto plazo” reciprocidad en esta materia por parte de los países del Mercosur.

La medida busca dar cumplimiento parcial al “Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Miembros del Mercosur y los Estados Asociados”, según reseñaron los medios oficiales.

Actualmente, Venezuela espera la aprobación de Paraguay para poder ingresar al Mercosur, pues los otros tres socios plenos del organismo ya le dieron el visto bueno al país petrolero.

Hasta el momento, el Congreso paraguayo se ha resistido a aprobar el ingreso venezolano al bloque y el propio presidente de ese parlamento ha expresado que mantendrán su posición mientras el mandatario Hugo Chávez esté en el poder.

Globovisión




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: