Clases en LUZ comienzan el lunes 1 de febrero


  uni-320x2271 Luego de la pugna discursiva entre dirigentes estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios de LUZ y la Asociación de Profesores (APUZ) sobre el reinicio de las actividades académicas, queda demostrado que la lucha estudiantil fue en vano.

Hoy lunes 25 de enero luego de diferida varias veces la asamblea general de profesores, se realizó un encuentro que resultó poco productivo, si se evalúan la única petición de los estudiantes, que era el inicio de clases lo antes posible. Pero la decisión de seguir dando cumplimiento a su contrato fue aprobada, lo que confirma que las clases inician este lunes 1 de febrero.

Rómer Rubio, consejero universitario, respalda la cláusula 45 de convenio colectivo en la que se establece que las vacaciones comenzarán a contarse desde el día en que les cancelen los aguinaldos; bajo este argumento el reinicio de actividades se pospuso para febrero porque fue a finales de diciembre cuando les cancelaron; sin embargo, Rubio critica que hayan permitido la suspensión de clases desde los primeros días del último mes de año.

“Para yo tener autoridad moral para hacer ejercicio de esa cláusula debo cumplir con mis deberes”. Según Rubio la universidad está “degradada es porque tenemos un país degradado”.

Reitera que con todo este periodo sin clases a quienes afectan es a los estudiantes. “Quien le debe ese dinero es el gobierno nacional y quien termina perjudicado es el estudiantado”.

Por su parte Víctor Ruz, presidente de la FCU-LUZ, considera que la asamblea de hoy sólo sirvió para “adelantar la campaña electoral de la APUZ”. “Creemos que el movimiento estudiantil ha obtenido una victoria al haber propiciado esta asamblea y tener un derecho de palabra”.

Ruz prometió que ahora desde la dirigencia estudiantil realizarán una “contraloría estricta” sobre la asistencia de los académicos. Además asegura que hay muchos profesores que están de acuerdo con el reinicio de las actividades.

Dicen que al menos desde la dirigencia estudiantil agotaron todas instancias en esta lucha.

Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: