Clijsters gana Australia y hace crecer su leyenda de súper-madre


2   Melbourne, 29 ene (dpa) – Bañada en lágrimas, la belga Kim Clijsters celebró uno de los sueños de su carrera al conquistar hoy por primera vez el Abierto de tenis de Australia.

“Sí, ahora pueden llamarme ‘Aussie Kim’, porque gané el título”, dijo emocionada en la ceremonia de premiación.

Clijsters, número tres del mundo, se impuso a la china Li Na por 3-6, 6-3 y 6-3 para sumar el cuarto título de Grand Slam de su carrera, el tercero desde que regresó al circuito tras convertirse en madre.

Número uno del mundo durante algunas semanas de 2003, Clijsters había llegado a la final de Australia en 2004, en la que fue derrotada por su compatriota Justine Henin, que esta semana confirmó su retiro definitivo tras haber regresado también al circuito.

Clijsters, de 28 años, se convierte así en la jugadora dominante del tenis femenino, ya que en septiembre conquistó el US Open.

El triunfo de hoy es especial para Clijsters, que probablemente jugó el último Abierto de Australia de su vida. La belga no quería retirarse con el estigma de “sólo” poder alzar el trofeo en Nueva York.

Hoy, durante un buen rato, pareció que la historia podía ser otra, la de la primera china ganadora de un Grand Slam.

El consuelo para Li Na, de 29 años, es que 12 meses atrás fue semifinalista en Australia. Este año dio un paso más, por lo que puede mirar la edición de 2012 con confianza.

Tras comenzar nerviosa y no ganar ni un punto en los primeros dos juegos, Na recuperó la tranquilidad y su tenis para llevarse el set por 6-3.

Fue a partir de entonces que se vio la dimensión de campeona y la experiencia de Clijsters: con un juego muy similar, la belga no permitió que le sucediera lo de hace dos semanas, cuando la china la derrotó en la final de Sydney.

Clijsters presionó, luchó e intentó tener siempre el control del encuentro. Na comenzó a sufrir y a alejarse de la victoria.

“Creo que habrá muchas batallas por delante”, elogió Clijsters a su rival. “Así que espero que tengamos algunas finales más de Grand Slam”.

Es una posibilidad cierta, porque la belga, nueva número dos del mundo, y la china, séptima desde el lunes, son las jugadoras del momento.

Mientras Clijsters agradecía a un dentista que la atendió antes del inicio del torneo y se emocionó en el tributo a un país que siente como propio desde los tiempos de su noviazgo con Lleyton Hewitt, Li na desconcertó.

La crudeza con que se pueden expresar los chinos es conocida, y Na lo demostró ante miles de espectadores en el estadio y millones por televisión. ¿La víctima? Su propio esposo y entrenador, sentado en la tribuna con una camiseta amarilla.

“¿Ven el muchacho de amarillo en la tribuna? El de amarillo… No importa si estás flaco, gordo, en forma o no. Yo te agradezco y te amo”.




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual