Como quemar calorías con ejercicios desde casa

CNE auditará esta semana la infraestructura tecnólogica

foto archivo

Entre el lunes 16 y martes 17 de noviembre se realizará auditoría de la infraestructura de la plataforma tecnológica electoral, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios parlamentarios de próximo 6 de diciembre.

La infraestructura de comunicación es otro de los componentes del Sistema Electoral venezolano, y su verificación consiste en la revisión de los medios de transmisión utilizados entre las máquinas y los centros de totalización que se utilizarán en las parlamentarias.

En estas auditorías participan los técnicos del ente rector del Poder Electoral y de los partidos políticos que postularon candidatos, así como de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Para este lunes también se tiene previsto realizar la verificación de la certificación del Software del Sistema de Estadísticas de Participación.

La auditoría es la verificación de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de las distintas fases del proceso electoral, para que éstos garanticen la transparencia y confiabilidad de dicho proceso.

La pruebas por desarrollar de cara a las parlamentarias son de Pre-despacho (29 de noviembre); de la red de transmisión de resultado electoral, primera fase (5 de diciembre); de la red de transmisión de resultado electoral, segunda fase (7 de diciembre).

En el momento de la elección, los votantes también son auditores, porque comprueban si en el comprobante está expresada su voluntad soberana.




En: Política