COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cocodrilos sacó la casta


1   Caracas.- Cocodrilos de Caracas lo hizo otra vez. Cerró mejor el partido y con base a una defensa asfixiante, de ayuda, de sacrificio y compromiso en el cuarto final, venció por 88-84 a Trotamundos de Carabobo, en el parque Naciones Unidas, para colocar 2-0 la serie de semifinales y alistar su viaje a Valencia con la tranquilidad de tener margen de maniobra.

El oficio de un jugador como Leandro Garcíamorales selló la historia de un partido que estuvo parejo de principio a fin.

El uruguayo no solo marcó una cesta a falta de 54 segundos, que puso a Cocodrilos en ventaja de 83-82, sino que más tarde sumó tiros libres y cuando David Cubillán arrancó en veloz carrera para el último ataque de la visita, con 6,7 segundos para el desenlace, le rozó la pelota desde atrás y el balón salió por la línea de fondo.

Quedaron entonces 1,3 segundos y Leandro castigó una vez más con éxito, cuando le hicieron falta al expirar el tiempo reglamentario.

«Le toqué la pelota y un poco el brazo a Cubillán, pero en esos momentos fue acertado que no se pitara una acción tan finita. Por suerte nos tocó a nosotros y sacamos la victoria», dijo Garcíamorales, autor de siete de sus 10 tantos en último lapso.

Trotamundos buscó la victoria por todos los medios. Nunca se entregó, pero sus hombres altos se colocaron temprano en problemas de faltas y Cubillán tuvo una costosa perdida de balón a manos de Juan Herrera, con 12 segundos para el final, situación de juego de la que luego no se pudieron recobrar.

Por Cocodrilos, Carl Elliot tuvo 19 puntos, mientras que Luis Bethelmy y Jack Martínez anidaron 16 tantos cada uno.

Por Trotamundos, Torin Francis tuvo 19 puntos y 10 rebotes.

Victoria gigante en Puerto La Cruz
Gigantes de Guayana pasó la página de la paliza que sufrió la noche anterior y derrotó a Marinos de Anzoátegui por 93-89, en tiempo extra, en el Luis Ramos, en Puerto La Cruz, para nivelar 1-1 su serie de semifinales.

El partido terminó igualado a 78 tantos el tiempo reglamentario.

Andrew Feeley, con 27 tantos y Paul Stoll, con 26 unidades, incluida media docena de triples, fueron determinantes en el triunfo del club que hace vida en Puerto Ordaz, que logró otro hito en la historia de la franquicia, pues se llevó su primer éxito en semifinales.

Por Marinos, el mejor a la ofensiva fue Axiers Sucre, con 26 tantos, mientras que Oscar Torres anidó 18.



En :Basketball

Temas relacionados:


Guaros se prepara para sacarse la espina ante Cocodrilos

Chocan los líderes del baloncesto en La Asunción

Gigantes quiere aguarle la fiesta a Cocodrilos en su casa

Panteras busca la recuperación en el clásico capitalino

Trotamundos y Marinos a un paso de la final