Comerciantes de Catia deberán instalar rejas microperfiradas y evitar publicidades en santamarías


    Los dueños de los establecimientos comerciales en Catia, parroquia Sucre de Caracas, deberán instalar rejas microperforadas, con el fin de permitir la visibilidad al interior del local para su seguridad, informó el director de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador, Daniel Digiminiani.

Digiminiani expresó que ningún elemento debe sobresalir del pórtico de la fachada y las refacciones que hagan a la fachada, producto del daño producido por las puertas anteriores o durante el proceso de instalación de las nuevas santamarías, deben ser similares a los acabados originales de la edificación.

Añadió que el propósito de la Alcaldía de Caracas es garantizar la seguridad a los comerciantes, de allí que se tomen medidas como la instalación de las rejas para que los policías puedan hacer su trabajo de manera efectiva.

De igual forma, está prohibido colocar cualquier tipo de publicidad sobre las santamarías.

“Los cerramientos adicionales que posea el local comercial no deben estar sobre las aceras, deberán cerrar o estar en la parte interna del local”, añadió.

Dijo que la santamaría por si sola no es un sistema efectivo de seguridad, por ello debe ser combinada con otros sistemas como alarmas, detectores de movimiento y cámaras.

Con respecto a los pendones para la protección solar que instalan en los locales, informó que deben tener una medida de 1,20 metros por 2,00 de profundidad.

Digiminiani aclaró que la Alcaldía de Caracas no recomienda ninguna compañía para la instalación de las rejas microperforadas, además añadió que es responsabilidad de los comerciantes la búsqueda, escogencia y contratación de las compañías que se encargarán de sustituir las ya existentes.

Agregó que como parte del Plan Catia, que persigue el reordenamiento urbano de esta populosa zona caraqueña, se está unificando todo lo concerniente a identificación del local comercial y la publicidad utilizada en el mismo, entre otros aspectos.

Asimismo, el anuncio comercial de la fachada tendrá una medida de entre 0,60 metros y 0,80 de altura máxima. Sólo se permite colocar la razón social (nombre del comercio), rubro (uso), RIF (de forma vertical) e información de contacto (teléfono, email y fax).

El comerciante tendrá que respetar una altura libre que oscilará entre 2,10 cm y 3,60 cm. Esta medida será desde el piso hasta el borde inferior del anuncio.

Quedan prohibido la colocación de marcas comerciales y promociones en los avisos.

Para colocar el aviso los comerciantes deben solicitar una conformidad de instalación a la Dirección de Control Urbano, luego de consignar los recaudos correspondientes.




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Las lluvias hicieron estragos en Altavista, Catia
A esta hora, se encuentran Vacíos los centros de votación en Catia
Colectivos agredieron al periodista Luis Olavarrieta en Catia
CATIA:Colectivos Salvajes asesinaron a la Sra. Xiomara Scott de 61 años, enfermera del Pérez Carreño
Alerta! Mueren 5 personas en Catia por consumir Yuca Amarga, VIDEO
Programa Soy Joven apoya la producción popular en Catia
Protesta por Hambre en Catia, ciudadanos le piden a Maduro: «que renuncie y deje que otro resuelva»
Decomisaron en Catia 67 toneladas materia prima para elaborar pan
Policía Nacional redujo índice de homicidios en Catia

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual