Los comerciantes de productos del mar en la isla de Margarita aseguran que los precios del pescado establecidos por la Sundde no están acordes con la realidad económica que vive el país, y traerá como consecuencia que las especies reguladas, que ya estaban desaparecidas de sus neveras, no se vuelvan a conseguir.
“¿Cómo van a regular eso así? No se puede, primero debieron haber hecho un estudio. A menos que ellos suministren aceite a los pescadores y motores buenos. El coro-coro va a desaparecer, porque nadie te va a ir a la mar a arriesgar su vida, a que le roben sus motores, sus cosas, a que lo maten, por un coro-coro que cuesta 14 mil bolívares”, aseguró Javier Coll, propietario de una pescadería.
También, manifestaron que, como comerciantes del rubro, nunca fueron consultados al respecto. “Yo creo que es una locura total, porque ni siquiera cubre las expectativas del pescador por un precio tan bajo. Ellos calculan un precio de 14 mil 196 bolívares, donde ni siquiera cubre nada, porque ni siquiera es una venta que se puede hacer al detal”, manifestó Alberto Rojas, gerente de un establecimiento de venta de productos del mar.
Rojas expresó que en su comercio llevan dos meses sin recibir los tipos de pescado que se encuentran regulados, ya que los pescadores están optando por especies más cotizadas en el mercado. “Se están yendo hacia otro camino, están buscando el tajalí”.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: