COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Conatel abrió procedimiento administrativo a RCR


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió este jueves un procedimiento administrativo a la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por no transmitir mensaje oficialista.

El comunicado oficial emitido por Conatel señaló que la emisora incurrió en el presunto incumplimiento al artículo 10 de la ley Resorte, que norma la obligatoriedad de transmitir los mensajes y alocuciones oficiales.

Supuestamente la emisora omitió transmitir la alocución del 9 de octubre, a propósito del lanzamiento del satélite Sucre.

[the_ad id=»217728″]

A continuación el comunicado oficial:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento administrativo sancionatorio a la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

[the_ad id=»221115″]

Conatel, de acuerdo con sus potestades de seguimiento, a través de la monitorización de la prestación de los servicios de telecomunicaciones, ha venido detectando que esa emisora de radio, de forma reiterada incurre en el presunto incumplimiento al artículo 10 de la ley Resorte, que norma la obligatoriedad de transmitir los mensajes y alocuciones oficiales, destacando la alocución oficial del día 9 de octubre de 2017, con ocasión al lanzamiento del satélite Sucre, evento de transcendencia e interés nacional.

Conatel reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, teniendo siempre como norte la realización de todas las actuaciones necesarias para hacer cumplir el marco legal, respetando en todo momento los derechos de los administrados.



En :Gobierno

Temas relacionados:


Conatel ordena a empresas telefónicas habilitar llamadas internacionales

Conatel sacó del aire el programa Calma Pueblo de La Mega 107.3 FM

92.9 FM pasó a ser «Radio Corazón Llanero» tras orden de Conatel.

Conatel habría iniciado procedimiento administrativo contra Televen y Venevisión

Un grupo de periodistas entró a Conatel