Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Construirán nuevo puerto en Puerto Cabello


   La empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) firmó este martes un convenio con la empresa China Harbour Engineering Company (Chec) para la construcción de la nueva terminal de contenedores del principal puerto del país, Puerto Cabello, ubicado en el estado Carabobo.

En el acto, realizado en la sede del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Caracas, estuvieron presentes el titular del despacho, Francisco Garcés; la presidenta de Bolipuertos, Elsa Gutiérrez, y el vicepresidente de la empresa china, Chen Zhong, entre otras personalidades.

El contrato tiene un monto estimado de 520 millones de dólares. Prevé la construcción de la nueva terminal hacia el noroeste de Puerto Cabello, al frente de la isla de Guiagoaza, cercano a las principales autopistas y al sistema ferroviario Centro Occidental.

La primera fase de la nueva terminal especializada en el manejo de carga contenedorizada incluye un rompeolas de 736 metros de longitud, dos puestos de atraque para buques de 70.000 toneladas, un área total de manejo de carga y almacenaje de 38 hectáreas y 690 metros lineales de muelle equipado con seis grúas pórtico para la carga y descarga.

Puerto Cabello contará con equipos de última generación que optimizarán los tiempos. Será operado con un software moderno para la administración y gestión.

En septiembre de 2010, el MTC y Chec suscribieron el memorando de entendimiento para la renovación del puerto. Son iniciativas que forman parte del Acuerdo Marco de Cooperación Económica y Técnica entre Venezuela y China.

Venezuela ha firmado una serie de acuerdos para la modernización de sus terminales marítimos. El 19 de agosto, el país acordó con la empresa china National Machinery Industry Corporation (Sinomach) la adquisición de 272 maquinarias y equipos especializados para incorporar a los puertos venezolanos, por 25 millones 567.000 dólares.

El 29 de agosto, con el consorcio portugués Texeira Duarte se pactó la modernización y ampliación del puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

El Estado venezolanoemprende desde el año pasado un plan de modernización de los terminales portuarios, que en 2009 pasaron nuevamente al control del Gobierno central, pues anteriormente dependían de las gobernaciones.




En: Última Hora
Temas relacionados:






Subir