Continuarán precipitaciones dispersas en algunos estados del país

18   El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continuarán originando nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, sobre Amazonas, Bolívar, Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Portuguesa, Lara, Falcón, el sur de Guárico y el sur de Delta Amacuro.

En cuanto al resto del país el pronóstico indica que habrá poca nubosidad sin precipitaciones.

José Zavala, pronosticador de guardia del Inameh, explicó que persistirán los núcleos nubosos en Bolívar, Amazonas y al sur de Apure.

Asimismo, dijo que continúa la nubosidad en los estados andinos y el resto del país se observa con buen tiempo.

Acotó que en horas de la tarde de este lunes podría originarse un manto nuboso, por lo que no se descartan precipitaciones.

Zavala ofreció la información durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El portal digital del Inameh informa que el Distrito Capital se observa parcialmente nublado y no se esperan lluvias. Las temperaturas rondarán los 29ºC y 17ºC.

El estado Miranda estará parcialmente nublado y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 30ºC y 17ºC.

Por su parte, Vargas estará parcialmente nublado y no se estiman lluvias. Las temperaturas estarán entre los 33ºC y 20ºC.

El estado Carabobo se presenta parcialmente nublado, no se esperan precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 31ºC y 20ºC.

Asimismo, Apure se presenta de parcial a nublado, y se esperan lluvias y lloviznas dispersas. Las temperaturas rondarán los 34ºC y 22ºC.

Bolívar estará de parcial a nublado y se estiman lluvias y lloviznas. Las temperaturas estarán entre los 33ºC y 21ºC.

El estado Zulia se presenta de parcial a nublado, se esperan lluvias y lloviznas aisladas al sur. Las temperaturas oscilarán entre los 33ºC y 22ºC.

En :Noticias Nacionales

Según el Inameh la temperatura podría ser menor a los 15°

Inameh pronostica precipitaciones en Caracas y occidente del país

Prevén lluvias en llanos occidentales durante el día y en Maracaibo a media mañana

Este martes continuará predominando abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del país

Pronostican cielos nublados y lluvias aisladas en gran parte del país para este sábado