Crean el primer cargador único para teléfonos celulares


11   El primer prototipo de un cargador único para todos los teléfonos celulares ya existe y está previsto que se venda en el mercado europeo a finales de este año.

 

Es el resultado de un proyecto impulsado por la Comisión Europea, que llegó a un acuerdo con los 14 principales fabricante mundiales de celulares (entre ellos, Apple, Nokia, Samsung, Sony Ericsson o Motorola) para que desarrollaran un cargador que sirviera para los teléfonos de todas las marcas en la Unión Europea.

El prototipo, entregado hoy por la principal asociación de empresas de tecnología digital de Europa, DigitalEurope, tiene una conexión micro USB y su vida útil se estima en unas 10.000 cargas, es decir, una media de diez años.

Más allá de la comodidad, el hecho de poder mantener el cargador del celular aunque se cambie de dispositivo ahorraría unas 51.000 toneladas de residuos eléctricos cada año.

En la Unión Europea existen en la actualidad 30 tipos de cargadores diferentes.




Categoria(s) del contenido: Móviles


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.