Cristiano Ronaldo es “The Best”

El portugués Cristiano Ronaldo cerró un año magnífico al llevarse el premio “The Best”, que otorga la FIFA al mejor jugador del año, en Zúrich, Suiza.

“Este premio es la primera vez que lo consigo. Estoy encantado. Agradezco a mis compañeros de equipo, al entrenador y al Real Madrid por todo lo que han hecho”, dijo el futbolista del Real Madrid. “Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año”.

El artillero ganó la Eurocopa con la selección lusa y la Champions League con el conjunto merengue, además fue el máximo goleador de la competición con 16 goles. “Fue un año magnífico a nivel de logros a nivel colectivo e individual. Gracias también a todos los que me han votado”.

Ronaldo culminó el año con un triplete en la final del Mundial de Clubs ante el Kashima y conquistando el cuarto Balón de Oro de su carrera.

El delantero del Real Madrid, de 31 años, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann. En 57 partidos jugados en el 2016, el nacido en la Isla de Madeira marcó 55 tantos y repartió 14 asistencias.

Por otra parte, el atacante lamentó que los jugadores del Barcelona no hayan podido estar en la gala.

El premio fue entregado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 


Empate 3-3 entre Portugal y España

Cristiano Ronaldo continúa líder goleador en la Champions (+Lista)

Nació Alana Martina: La hermosa hija de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ganó premio ‘The Best’

Cristiano Ronaldo con una jugada dio el triunfo a Portugal sobre Hungría