COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Critica la detención de Assange y a la diplomacia de EE.UU.


“Si hay democracia, entonces que sea absoluta. ¿Para qué han encerrado al Señor Assange en la cárcel? ¿Esto qué es, democracia?”, señaló Putin en rueda de prensa conjunta con el primer ministro francés, François Fillon, según las agencias rusas.

Putin respondió con preguntas a la cuestión que le hizo un periodista francés en relación con el encarcelamiento de Assange y con las filtraciones de los cables diplomáticos hechos públicos por WikiLeaks.

“La información divulgada por el famoso portal WikiLeaks. ¿Usted, qué piensa, que el servicio diplomático estadounidense es una fuente limpia y cristalina de información? ¿Usted piensa así?”, planteó el primer ministro.

Putin también aprovechó para salir al paso de las críticas sobre el retroceso de la democracia rusa vertidas por los diplomáticos norteamericanos, según las filtraciones de WikiLeaks.

“Nosotros en el campo decimos lo siguiente: sólo muge la vaca del vecino pero nunca la nuestra. Esa es mi respuesta para los colegas norteamericanos”, dijo.

Durante una reciente entrevista con Larry King de la CNN, el primer ministro ruso declaró que no había esperado tanta “arrogancia, grosería y falta de ética” por parte de los diplomáticos estadounidenses.

Putin aseguró que las afirmaciones por parte de diplomáticos de EE.UU. en uno de los cables en el que se le definía como “Batman” y al presidente ruso, Dmitri Medvédev, como “Robin”, en alusión a que el primero detenta todo el poder, tienen como fin “deshonrar” a uno de los dos.

Vía “EFE”putinjj630



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


En video: la molestia de Putin cuando un monje trató de besarle la mano (video)

Los mitos electorales sobre Putin en los medios de información extranjeros

Vladímir Putin, manifestó a Bill Clinto su esperanza de que la detención de presuntos espías rusos en EEUU no perjudique las relaciones entre Washington y Moscú.

Vladimir Putin informó a Sarkozy que Moscú no venderá misiles S-300 a Irán

Vladimir Putin: ya se alcanzó un acuerdo sobre proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer nuevas sanciones contra Irán.