Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Cualquier actividad física brinda beneficios al corazón


17    Labores manuales, trasladarte en bicicleta, caminar o trabajar son algunas de las actividades sencillas que pueden ayudar a tu corazón y evitar insuficiencias cardiacas.

Para tener un corazón sano no hay que sudar horas cada semana en el gimnasio. Si su trabajo lo mantiene relativamente activo, está obteniendo beneficios cardiacos, sugiere una investigación reciente.

El estudio descubrió que aquellos hombres moderadamente activos en el trabajo tenían 10 por ciento menos probabilidades de desarrollar insuficiencia cardiaca, mientras que las mujeres que eran moderadamente activas eran veinte por ciento menos propensas a desarrollar insuficiencia cardiaca.

“Mostramos que la actividad ocupacional, además de caminar a diario hasta y desde el lugar de trabajo, pueden reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca”, aseguró el autor principal del estudio, el Dr. Gang Hu, director del Laboratorio de Epidemiología de las Enfermedades Crónicas del Centro de Investigación Biomédica Pennington, en Baton Rouge, Luisiana.

Aliento a tu corazón

Se sabe que la actividad física mejora las condiciones cardiacas, pero ahora se demostró que la actividad física durante el trabajo también resultó protectora. En los hombres, la actividad moderada reducía el riesgo de insuficiencia cardiaca en diez por ciento, mientras que la actividad física alta durante el trabajo reducía el riesgo en 17 por ciento. En las mujeres, la actividad moderada reducía el riesgo de insuficiencia cardiaca en 20 por ciento.

Por lo que si sumamos la actividad física en nuestro tiempo de ocio más la actividad en el traslado o en nuestro centro de trabajo el riesgo de insuficiencia cardiaca se reduce aún más.

“Este estudio confirma el mensaje de que mientras más actividad, mejor. No importa qué tipo de actividad sea”, aseguró el Dr. Michael Davidson, director de cardiología preventiva del Hospital de la Universidad de Chicago, en Illinois.




En: Salud y Vida Sana


Una actividad física en el tiempo libre evita la depresión





Subir