Dalai Lama en la Casa Blanca


Se tiene previsto que este mes, el jefe espiritual de los tibetanos en el exilio sea recibido por el presidente Barack Obama. La Casa Blanca indicó «el Dalai Lama es una figura cultural y religiosa respetada en el mundo entero y es en condición de tal que el presidente lo va a recibir»

Washington,  El Dalai Lama, jefe espiritual de los tibetanos en el exilio, será recibido este mes en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, pese al rechazo expresado por China, dijo el jueves un portavoz estadounidense.

«Estará aquí este mes» dijo el vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs al responder una pregunta sobre la fecha del viaje de Dalai Lama a Washington.

Sin ambargo, no dio la fecha exacta de la llegada ni si posará junto a Obama para los fotógrafos.

La Casa Blanca había ya confirmado el miércoles la reunión sin dar la fecha explicando que «el Dalai Lama es una figura cultural y religiosa respetada en el mundo entero y es en condición de tal que el presidente lo va a recibir».

Pekin, que acusa al Dalai Lama de querer la independencia de Tibet, protestó declarando que «China se opone firmemente a la visita del Dalai Lama a Estados Unidos y a que los dirigentes norteamericanos lo reciban».




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: