FELIZ AÑO NUEVO 2022

El Derby de Kentucky se correrá con sabor venezolano


Una vez que esta tarde suene el clarín en el Derby de Kentucky, los jinetes venezolanos Javier Castellano, Emisael Jaramillo y Junior Alvarado estarán listos para hacer historia en la primera gemade la triple corona del hipismo estadounidense.

Por primera vez la “carrera de las rosas” se correrá con la presencia de tres jockeys criollos. Los zulianos Castellano y Alvarado saldrán del aparato con los ejemplares Destin y Mohaymen; mientras que el barinés Jaramillo lo hará encima del lomo del ejemplar Majesto. El trío de nativos intentarán rememorar la hazaña venezolana conseguida por el fusta Gustavo Ávila, sobre los estribos de Cañonero, que se llevaron los máximos honores en 1971.

Castellano, actual ganador del Premio Eclipse al mejor jinete en Estados Unidos, buscará tomarse su primera fotografía partiendo esta vez por el carril nueve en el Derby de Kentucky.

Jaramillo debutará en la primera de las tres gemas estadounidense. El barines saldrá con el purasangre Majesto en el carril 14, y aunque cuenta con un amplio recorrido en suelo venezolano, en esta ocasión saldrá a poner su nombre en lo más alto cuando salga a llegar primero a la meta en la legendaria pista del hipódromo de Churchill Down.

El otro representante de la tierra zuliana que aparece entre los jockeys que van competir este sábado es Júnior Alvarado. El criollo estará sobre el ejemplar Mohaymen, con cinco lauros en seis competencias, y saldrá desde el puesto 14 en la salida de la pista.

Noticia al Día 




En: Última Hora
Temas relacionados:


Dicen que ven un «fantasma» en la imagen de este accidente

Venezolanos apuntan al Kentucky Derby





Subir