Descubren superbacteria resistente a los antibióticos más potentes


Médicos estadounidenses han descubierto por primera vez un ‘supermicrobio’ resistente a antibióticos muy potentes, informa el periódico ‘The Washington Post’.

El caso ha sido registrado en el estado de Pensilvania en un paciente de 49 años. Se trata de una de las especies de ‘Escherichia coli’ que resistió el efecto del antibiótico colistina. Los microbiólogos que publicaron los datos sobre su hallazgo en la revista científica de la Sociedad Americana de Microbiología aseguran que el descubrimiento predice la aparición de bacterias con una resistencia total a los medicamentos.

Al mismo tiempo, según los médicos, este caso particular no es motivo de preocupación, ya que la enfermedad del paciente puede ser curada con otro tipo de antibiótico. No obstante, en una perspectiva a largo plazo existe una posibilidad alarmante de que el gen de resistencia a los antibióticos descubierto en la bacteria se propague a otras especies de bacterias que ya son resistentes a otros antibióticos.



Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Farmacias se ven cada día más vacías por la escasez


País Potencia:Desaparecieron los antibióticos de las farmacias


Detectan en Dinamarca una bacteria resistente a los antibióticos


Insolito: Una niña muere de una infección de oídos por el miedo de sus padres a los «antibióticos modernos»


Antibióticos a base de piel de rana


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.