Desde hoy los Turistas viajan a Ocumare para festejar a San Juan Bautista


Llegó una de las festividades más esperadas del año, la celebración del cumpleaños de San Juan Bautista, por eso desde tempranas horas de este martes decenas de personas aguardaban en el Terminal de Maracay para tomar un autobús y llegar a los festejos del Santo, los cuales comenzaron este 23 de junio con el llamado “Velorio”.

“Me voy a Ocumare para celebrar a San Juan Bautista, un Santo muy poderoso. Es la tercera vez que participo en la fiesta en las costas de Aragua, es un momento muy especial, por eso aprovechamos viajar un grupo de amigos y regresar el jueves”, tal afirmación fue realizada por Raizón Ruiz, agregó “soy creyente de San Juan”.

Según Glendys Martínez acostumbra todos los años viajar a Ocumare, para participar en las coloridas fiestas. “Me voy desde el 23 de junio, llegó al desembarque en La Boca, luego participo en el Velorio y el 24 asisto a las procesiones, la misa y todas las actividades es un día muy bueno.

Por lo indicado por Ana Aranguren tiene 30 años visitando Ocumare de la Costa, para celebrar el nacimiento del Santo, “casi siempre salgo del Terminal de Maracay, los autobuses llegan con regularidad. Yo llego hasta Cuyagua y me regreso el lunes, voy a estar en el encuentro de San Juan y San Pedro, el domingo”.

“Me gusta bailar el Santo, pero participó en todo el festín desde el velorio hasta cada repique de tambor”, expresó Aranguren.

Hoy se espera que gran cantidad de personas desde muy temprano viajen al Litoral de Aragua, por ello es oportuno hacer un llamado de prudencia y disfrutar la fiesta tradicional con cautela.
fuente| el siglo




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.