Detenida la bloguera cubana Yoani Sánchez


  yoanisanchezdocetres El pasado miércoles fue detenida en horas de la tarde la bloguera cubana Yoani Sánchez en el momento en el que se disponía a participar en un sepelio en honor a Orlando Zapata Tamayo, líder opositor cubano quien se encontraba detenido y murió luego de 85 días en huelga de hambre.

Las Damas de Blanco organizaron un acto en honor a la memoria del preso político. Dentro de los asistentes se encontraban Yoani Sánchez y su hermana. La bloguera cubana asistió a la ceremonia con la intensión de dejar su huella en el libro de firmas.

Minutos más tarde fue apresada por fuerzas de seguridad del régimen cubano y llevada a una estación de policías ubicada en la calle Infanta de La Habana, según lo informó Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera. Así reseña el diario El Universal.

Escobar indicó que Yoani fue golpeada en las manos cuando trató de impedir que se la llevaran. Al llegar a la estación de policías, Sánchez pudo confirmar que había otras personas presas, al menos 50, por el mismo hecho, según pudo relatarle a su esposo tras salir de las instalaciones policiales.

Sánchez comentó a su esposo que trataría de volver para cumplir con su objetivo original y desde entonces no ha tenido más comunicación con ella.

mr / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: