COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Por orden del Gobierno DHL, Fedex, Zoom y MRW suspendieron envíos desde y hacia Venezuela


Por orden del Gobierno DHL, Fedex, Zoom y MRW suspendieron envíos desde y hacia Venezuela

Según el portal Notipascua, desde hace aproximadamente una semana el gobierno ordenó a los couriers, entre ellos DHL, Fedex, Zoom y MRW, suspender el servicio de encomiendas desde el exterior hacia Venezuela, mientras que los envíos internacionales están restringidos.

“El jueves fui a las oficinas de DHL en Madrid y me informaron que estaban suspendidos los envíos hacia Venezuela hasta nuevo aviso. La persona que me iba a enviar los documentos desde Venezuela me dijo que en las oficinas de Fedex en Maracaibo no se los recibieron y le dijeron: ‘Están prohibidos los envíos internacionales por disposición del presidente Maduro”, afirmó Cecilia Rodríguez, médico residenciada en España.

Aunque el presidente de DHL Express Venezuela, César Ramírez, aseguró que existe la disposición de continuar prestando el servicio de importación y exportación en el país, en un comunicado de DHL Bogotá, con fecha de 16 de junio, se señala: “Debido a la difícil situación política en Venezuela, nuestro vuelo Bogotá-Caracas-Bogotá ha sido cancelado a partir del día de hoy; por lo tanto, las importaciones y exportaciones han quedado suspendidas hasta nuevo aviso”.

DHL suspende sus labores

Desde el lunes pasado, 600 trabajadores están sin labores luego de que a DHL Express le fue bloqueado el código Sidunea, por lo que no se le permite la nacionalización de la carga a través del Seniat. Uno de los empleados contó que diariamente aterrizaban 4 aviones con carga procedente de Panamá, que luego sería distribuida a las islas del Caribe: “Venezuela es el centro de acopio de la empresa, con esta contingencia los aviones son desviados a Curazao”.

Afirmó que Liberty Express y Fedex están en una situación similar: “Nosotros le prestábamos servicios a esas empresas con los aviones. Ellos a diario desembarcaban uno, mientras que nosotros, cuatro”.

Informó que desde Venezuela atienden el mercado de Puerto España, Barbados, Aruba y Santo Domingo. “Incluso se nos ha prohibido exportar. La gerencia de DHL está en trámites con las autoridades porque esta situación impacta el mercado nacional y puede dejar a mucha gente desempleada”, advirtió.

Empresas  Zoom y MRW también cancelaron los envíos de cualquier encomienda desde el exterior hacia el país,  por la medida que tomó el gobierno.

Por otra parte

Las empresas  Zoom y MRW también cancelaron los envíos de cualquier encomienda desde el exterior hacia el país,  por la medida que tomó el gobierno, aseguró una trabajadora de una de las agencias que opera en Caracas.  Lo que ocasionó la retención en la aduana de una gran cantidad de encargos.



En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


Más aislamiento! DHL anunció suspensión de envíos de EEUU a Venezuela, COMUNICADO

Atención! DHL normaliza su servicio en Venezuela

Un avión sale de la pista en Italia y termina en una carretera

DHL niega suspensión de operaciones en Venezuela

DHL suspende algunas operaciones en Venezuela