Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Diputado Flores alertó que gobierno y ANC preveen violar artículos 311 y 313 de la Constitución para autoaprobarse un presupuesto


Diputado Flores alertó que gobierno y ANC preveen violar artículos 311 y 313 de la Constitución para autoaprobarse un presupuesto .
Caracas, 27.09.2017.- Tras el anuncio presidencial que en los próximos días consignarán la Ley para el Ejercicio Fiscal 2018 ante la Constituyente, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Winston Flores (Unidad-Vargas), aseguró que no es más que el avance en la escalada del gobierno nacional en sus oscuros planes con la ANC.
[the_ad id=»217728″]
Flores indicó que «la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aún esta vigente y activa, y justamente en nuestra Carta Magna dice específicamente en el artículo 311 que el Presidente de la República presentará a la Asamblea Nacional, para su sanción legal, un marco plurianual para la formulación presupuestaria que establezca los límites máximos de gasto y endeudamiento que hayan de contemplarse en los presupuestos nacionales. Es por ello, que ante los anuncios de Maduro, nosotros alertamos que conjuntamente con la espuria Constituyente van a violar este articulado o ¿Es que acaso la ANC ya reformó la CRBV y no lo consultaron al pueblo?».
En ese sentido, el parlamentario fue enfático en señalar que «nuestra Constitución también dice en su art 313, que el Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto. Si el Poder Ejecutivo, por cualquier causa, no hubiese presentado a la AN el proyecto de Ley de Presupuesto dentro del plazo establecido legalmente, o el mismo fuere rechazado por ésta, seguirá vigente el presupuesto del ejercicio fiscal en curso. Insisto, al menos que la Constituyente haya cambiado nuestra Carta Magna y la aprobaran sin consulta del pueblo, si Maduro llegase a presentarlo ante esa ANC y no ante la AN, sería ilegal y no podrá ejecutar ningún endeudamiento nuevamente».
Winston Flores llamó al Ejecutivo Nacional a la sinderesis y no seguir profundizando la ruptura del hilo constitucional.



En :Gobierno

Temas relacionados:


Declaraciones de Omar Barboza sobre la disolución del Parlamento por parte de la ANC

Omar Barboza presidirá la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional: Hasta Septiembre la Inflación acumulada de 2017 es de 536,2 %

José Guerra: Solamente la Asamblea Nacional puede aprobar el Presupuesto

Comisión Delegada de la AN establecerá responsabilidades en caso de sobornos de Odebrecht