COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Diputado Matheus: Cualquier sentencia del TSJ contra consulta popular del #16Jul sería un delito a los venezolanos


El Diputado a la Asamblea Nacional,Juan Miguel Matheus, acudió a la Fiscalía General de la República en una visita preventiva para alertar al Ministerio Público sobre posibles ataques a la Consulta Popular que se realizará el domingo 16 de julio. “El próximo domingo el país entero se volcará a participar en la Consulta Popular en donde reafirmaremos nuestro compromiso con la Constitución y nuestros deseos de vivir en democracia. La Consulta Pública es un mecanismo amparado en la Constitución y nada la podrá detener”, indicó.

Matheus, denunció que “se tiene información sobre ataques en contra de la Consulta Popular del 16 de julio. Se trata de arremetidas institucionales y represivas. Los embates institucionales están liderados por Pedro Carreño, quien amenazó con ir a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para impedir la realización del proceso. Los posibles ataques represivos serían ejecutados por los cuerpos de seguridad del Estado y por grupos paramilitares. Toda amenaza en contra de la expresión del pueblo será enfrentada con la firmeza que nos otorga la Constitución”.

El diputado Matheus explicó que el artículo 70 de la Constitución permite a la Asamblea Nacional organizar una Consulta Popular para que el pueblo se exprese. “Frente a la actitud servil  de Tibisay Lucena, la Asamblea Nacional invoca con firmeza el articulo 70 de la Constitución y abre caminos para que el bravo pueblo de Venezuela levante su voz en contra de la dictadura. Se trata de un proceso transparente y ajustado a nuestros principios constitucionales. No existe argumento jurídico que se pueda oponer a esta exigencia democrática. Venezuela quiere decidir y así lo haremos este 16 de julio”, puntualizó.

Para finalizar, el diputado por el estado Carabobo, hizo un llamado a la participación en la Consulta Popular del 16 de julio e indicó que será un día de esperanza “porque veremos las primeras luces de la Venezuela que viene. Veremos al país organizado, unido y fuerte. Después de 17 años de Revolución, esta realidad nos debe llenar de orgullo y optimismo. La dictadura no impedirá el resurgir de una república civil que autogestiona sus procesos y exige el respeto a sus derechos. El 16 de julio haremos historia, el mundo tiene sus ojos volcados sobre el país y juntos rescataremos la Constitución”.



En :Última Hora

Temas relacionados:


¿Fujimorazo en puerta?Diputado Matheus: Asamblea realizará acto protocolar sin validez