COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Diputados visitarán urbanismos expropiados


16   Caracas,  AVN – Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) acordaron visitar este fin de semana los complejos urbanísticos sobre los que el Estado dictó medidas de expropiación, ocupación temporal y protección, a fin de garantizar la continuidad de las obras y la entrega de los apartamentos a sus compradores.

La información la ofreció este viernes el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, quien añadió que los asambleístas acudirán con representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de apoyar en la solución de la problemática de inmobiliarias privadas.

Adicionalmente, este jueves, la plenaria del Parlamento condenó la campaña que medios de comunicación privados activaron a favor de las empresas constructoras estafadoras, para tratar de desvirtuar las medidas del Estado.

Explicó Vivas que esta «estrategia de los medios obedece a que muchos dueños de compañías de comunicación tienen negocios en estas inmobiliarias y, además, los periódicos y televisoras se sostienen en parte de la publicidad engañosa de estas constructoras».

Recordó que «las medidas de la Nación sobre las inmobiliarias obedecen a que estas constructoras violaron el marco legal nacional».

Resaltó que «este tipo de prácticas en las que incurrían los promotores inmobiliarios responde a la lógica capitalista, cuyo único móvil es la ganancia, ante lo cual actuó el Estado venezolano, de justicia social y de igualdad».

El Estado expropió seis desarrollos urbanísticos a fin de finalizar su construcción y adjudicar los apartamentos a sus compradores. También dictó medidas de ocupación temporal sobre ocho más y acciones de protección en otros 19 proyectos.

Vivas recordó que está en marcha la consulta pública, a través del denominado Parlamentarismo Social de Calle, de cinco leyes que buscan potenciar la organización popular: la del Poder Popular, Comunas, Contraloría Social, Economía Comunal y Planificación Popular.

Explicó que ya los proyectos de estas normativas están en manos de los consejos comunales, comunas y organizaciones de base, donde son debatidas desde el lunes de esta semana. “Dentro de poco recogeremos las propuestas para abrir otros espacios de participación, fortalecimiento e impulso al poder popular”, apuntó.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Asamblea Nacional solicitará al Parlasur que países miembros reconozcan títulos universitarios venezolanos sin apostillar

JOSÉ GUERRA: Hay que ser “BRUTO” para no entender que el dólar negro nace del control de cambio

Diputados de Monagas y Amazonas hacen pública su separación de la MUD

José Guerra: Solamente la Asamblea Nacional puede aprobar el Presupuesto

Diputada Betsy Bustos: Se necesitan más de 1 millón de bolívares para mandar a un sólo niño a clases