FELIZ AÑO NUEVO 2022

Diseñan un dispositivo que permite realizar traducciones en tiempo real sin conectarse a Internet


La empresa japonesa Logbar ha revelado más detalles sobre cómo será ‘Ili’, su dispositivo estrella que realiza traducciones en tiempo real.  Sus creadores lo presentan como un ‘gadget’ que permitiría romper la barrera del idioma para comunicarnos. ‘Ili’ realiza traducciones gracias a su procesador y utiliza una base de datos de expresiones comunes para turistas.

‘Ili’ no necesita una conexión a internet y para utilizarlo simplemente hay que presionar un botón, al tiempo que mencionas la palabra o frase a traducir. Seguidamente, el dispositivo traduce al idioma elegido la frase que se le ha dicho.

Este primer modelo traduce inglés, chino y japonés, pero una segunda versión soportará francés, thai y coreano, y una tercera en la que se trabajará más adelante traducirá español, italiano y árabe.

Lo que aún es desconocido de «Ili» es su precio, el mismo se detallará entre marzo y abril, pero se cree que será asequible. según informaciones conocidas el dispositivo estará en el mercado para el próximo mes de junio .




En: Tecnología
Temas relacionados:


Yondr: el estuche que cada vez más artistas utilizan para bloquear tu teléfono en sus conciertos





Subir