Dispositivo Bicentenario de Seguridad funcionará en diez estados del país


edwinrojasPN   Edwin Rojas, Director General de Prevención del Delito, participó hoy en el programa Despertó Venezuela, y habló acerca del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, explicando que dicho plan será aplicado el primero de marzo de este año, en los diez estados que presentan el mayor índice delictivo del país.

Nostros hemos hecho una revisión de todos los planes del Gobierno Nacional y del Ministerio Interior y Justicia, para atacar de manera más eficiente y certera, de manera tal que hemos tomado como base para este Dispositivo Bicentenario de Seguridad las estadísticas que el CICPC nos proporciona”, informó Rojas.

Rojas dijo que a través de esa estartegia, determinaron cuales son los estados con mayor incidencia delictiva en Venezuela.

Indicó también que “entre las diez entidades de Venezuela donde se concentra el 75% de delincuencia se encuentran: el Distrito Capital, Carabobo, Zulia, Bolívar, Miranda, Aragua, Lara, Anzoátegui, Barinas, Táchira. Asimismo Rojas recalcó que “estos estados representan el 69% de la población nacional”.

Por su parte, el Director señaló que se invertirán más 313 millones de Bf, para el mejoramiento de toda la logística de dicho plan, “será una inversión puntual en cada uno de los estados y también el plan de resguardo será aplicado en 36 municipios del país”.

De igual modo, Rojas se refirió al Municipio Sucre, como el más peligroso e inseguro del estado Miranda, agregando que “el alcalde Ocariz tiene una actitud política y niega el alto nivel de delincuencia“.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Dos PNB heridos tras enfrentamiento contra banda “El Coque” en El Cementerio


González López: se destituirán 15 jefes de policías por ser “permisivos” ante la falta de sus subalternos


PNB extorsionadores detenidos por el Gaes “ruletearon” a comerciante para quitarle 40 mil BsF


Misión Guardianes de la Patria iniciará este lunes: “Lograremos el bienestar de los funcionarios”


Rodríguez Torres en acto de transmisión de mando de la PNB: están formados para ser protectores del pueblo


Sigue leyendo los temas más populares: