Dos millones de venezolanos viven en pobreza extrema y aún así tenemos el índice más bajo en América Latina: Elías Eljuri


ELIAS    El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, durante una rueda de prensa dio cifras sobre el desempleo y la pobreza en Venezuela. “Dos millones de venezolanos viven en pobreza extrema, lo que coloca al país entre los índices de pobreza más bajos en América Latina”.

Hablando de cifras Eljuri destacó que la pobreza descendió de 27,5% a 24,2% entre 2008 y 2009. Mientras que la pobreza crónica disminuyó de 22,7% a 11,4% entre 2002 y 2009.

También expuso que la pobreza extrema en los hogares venezolanos bajó a 6%, esto debido a que “más de 4 millones de niños y niñas comen en los comedores bolivarianos”, aseguró el presidente del INE.

En cuanto al presupuesto del Gobierno Nacional señaló que “45% de este presupuesto va dirigido al gasto social”.

Por otra parte, hizo referencia al tema del desempleo donde aseguró que esta problemática que invade al país se sitúo en 6,6% comparado con España que presenta un 18% y Estados Unidos 10%.

Noticia al Día/Globovisión



Click aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram y recibe notificaciones cuando publiquemos contenidos sobre este tema

Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Nacionales y Regionales
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.