Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Dos nuevas unidades generadoras de electricidad llegaron a Nueva Esparta


   Dos nuevas unidades generadoras de energía eléctrica llegaron a la planta Juan Bautista Arismendi de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, para mejorar el sistema con un aporte de 170 megavatios (MW), informó este miércoles el subcomisionado de Generación en la región insular, Wolfgang Freites.

«Arribaron dos generadores de 85 MW con sus respectivas turbinas y doscientas cajas con los equipos a instalar. Estimamos ponerlas en funcionamiento a mediados de 2012″, precisó.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la planta en el municipio Tubores, Freites explicó que entre los equipos recibidos se incluyen las líneas de transmisión para la adecuación de las subestaciones en la región insular.

Por su parte, el subcomisionado para el Proyecto de Reforzamiento de Energía Eléctrica en Nueva Esparta, Alberto Malaver, destacó: «Manejar unas máquinas que transforman la energía en su estado natural para llevarla a grandes bloques es algo muy importante, que tiene implicaciones termodinámicas, termoeléctricas y de ingeniería civil, que ha requerido el talento de personal venezolano en un 70%».

El gerente de la planta J.B Arismendi, Jesús París, expuso que el proyecto de adaptación de generación en Margarita se desarrolla desde 2009 y comprende además de la mencionada estructura, el perfeccionamiento de la capacidad de generación propia para eliminar la dependencia del sistema interconectado (cable submarino).

La primera etapa del proyecto comprende la ampliación de la planta Luisa Cáceres con la incorporación de 135 MW adicionales, de los cuales ya se han instalado recientemente 105 MW, en dos etapas: «Los 30 MW que serán incorporados a finales de octubre nos darán la suficiente tranquilidad para la próxima temporada alta. Son logros concretos con los cuales se ha incrementado la capacidad de generación en Margarita», sostuvo.

Respecto a la planta aclaró que se ejecuta desde 2009 y comprende una instalación industrial para una planta termoeléctrica que se estima generará 765 MW.

«Se decidió acometer una primera fase de la puesta en funcionamiento de la planta con los dos turbogeneradores que han llegado a la isla de Margarita, para aportar 170 MW que equivalen al 50% adicional a la demanda actual, lo que nos permitirá programar mejor los mantenimientos venideros de otras unidades», indicó.

Más allá de 2012, la J.B Arismendi será ampliada a tres módulos de 255 MW cada uno, «para toda esta capacidad de generación el principal alimento será el combustible que llegará por una tubería de aducción de 8 pulgadas desde la planta de Petróleos de Venezuela, mientras que el agua provendrá del mar y será almacenada en un tanque de concreto y luego desalinizada para ser utilizada una parte como agua potable y otra para uso industrial», manifestó.

La inversión total para la planta Juan Bautista Arismendi de Nueva Esparta se estima en 500 millones de dólares.




En :Última Hora

Temas relacionados: