Dos políticos opositores denunciaron al presidente Daniel Ortega como uno de los responsables de los ataques perpetrados la semana pasada


  ortegaxdixdx Dos políticos opositores denunciaron el martes al presidente Daniel Ortega como uno de los responsables de los ataques perpetrados la semana pasada por turbas aparentemente de partidarios de su gobierno contra la oposición.

La denuncia fue puesta por el concejal liberal Luciano García y el diputado liberal suplente Francisco Valdivia a quienes los presuntos simpatizantes sandinistas les incendiaron sus automóviles en los incidentes en que un hotel capitalino fue atacado a pedradas y petardos caseros igual que el edificio de la Asamblea Nacional en varias jornadas de violencia callejera.

Los dos políticos acusaron a Ortega de ser autor intelectual de los disturbios e incluyen en su denuncia al ex alcalde de la ciudad de Masaya, Orlando Noguera; al secretario del FSLN en esa ciudad, Ulises Morales, y a los periodistas de medios oficialistas, Nelson Hurtado y Jairo Cajina.

La denuncia fue presentada ante la fiscal María del Carmen Solórzano y tipifica los delitos de homicidio frustrado, exposición de personas al peligro, secuestro extorsivo, amenazas, daños agravados, incendio, asociación para delinquir, terrorismo, crimen organizado, motín, obstrucción de funciones, agresiones contra las personas y agresiones multitudinarias, entre otros.

Los denunciantes le entregaron a la fiscal vídeos sobre los acontecimientos. La fiscal debe remitir el caso a la Policía para que investigue.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El Nuevo Herald: proyecto de amnistía a perseguidos políticos divide a venezolanos de Miami


Alvaro Uribe negó que su gobierno haya ordenado espionaje a magistrados, políticos opositores y periodistas críticos


Sigue leyendo los temas más populares: