Como quemar calorías con ejercicios desde casa

El Carnaval se despidió con figuras de la Independencia


19   Música de fondo tipo miniteca, niños ataviados con liquiliqui, trajes alusivos a las misiones, uniformes militares, de la selección Vinotinto y de softball esperaban inquietos el inicio del desfile. Muchachas con atuendo llanero y otras con vestidos amarillos, azules y rojos completaban la paleta humana que se formaba al comienzo del paseo Los Próceres.

A las 11:30 am, aproximadamente, comenzó el desfile de las carrozas que representaban varias parroquias caraqueñas.

Los temas centrales eran el Bicentenario de la Independencia y el Día Internacional de la Mujer.

El evento, organizado por la Gobernación del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador, ofreció una mañana propicia para que las familias pudieran pasear con sus disfraces. La decoración de los vehículos corrió por cuenta de las comunidades, en conjunto con los ministerios y las misiones.

Uno de los carruajes más llamativo fue el del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, que tenía imágenes de la madre de Simón Bolívar (María de la Concepción Palacios y Blanco) y de Hipólita, nodriza del Libertador.

Niños disfrazados de época sostenían un modelo de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a modo de estandarte del trabajo realizado por el ministerio y el Instituto Nacional de la Mujer. Judith López, directora del despacho de Inamujer, destacó que el trabajo de elaborar las estructuras metálicas y las muñecas de la carroza fue realizado en tres días por los trabajadores del instituto, refugiados y otros colaboradores.

La parroquia Santa Teresa era una «fantasía ambiental», explicó Sheila Silva, enlace de la Alcaldía de Libertador con Santa Teresa. «Tiene que ver con el rescate del ambiente.

En la parte posterior exhibe el símbolo de la Pachamama. Representa la cosecha y el nacimiento», declaró Silva. A bordo, mujeres de la tercera edad lucían orgullosas sus disfraces.

Entre otros originales vehículos se encontraba el de los Diablos de Caracas, cuya motivación es, en parte, que nunca se ven los verdaderos «diablitos» de la gente, afirmó Edmundo Muñoz Key, director de los Diablos Danzantes de Caracas, quien se tiñó de pies a cabeza de rojo junto a sus acompañantes.

Para cerrar la jornada, se ofreció, a partir de las 6:00 pm, un concierto con las agrupaciones Palmera Carnavales, Venezuela Calipso y Francisco Pacheco y su pueblo, entre otras.




En: Noticias Nacionales






Subir