El Ministerio Público amplió la imputación contra Arné Chacón Escamillo


arne-chacon1 El  Ministerio  Público  amplió la imputación contra Arné Chacón Escamillo, a raíz de  su  labor  como  integrante  de  las  juntas  directivas  de los bancos Baninvest  y  Real, dos de las siete entidades financieras intervenidas por el Ejecutivo Nacional a finales del 2009.

En ese sentido, los fiscales nacionales 48º, 50º, 53º, 56º, 73º y 76º del área metropolitana de Caracas, Zair Mundaray, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández, Alicia Monroy, Daniel Medina y José Rivero, respectivamente, imputaron al banquero por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y aprobación indebida de créditos.

Igualmente, quienes dirigen la investigación no descartan realizar, en las próximas horas, nuevas ampliaciones de imputaciones contra algunas de las otras personas que integraron la junta directiva de Baninvest y Banco Real.

Vale destacar que por este mismo caso se encuentran privados de libertad, junto con Chacón Escamillo, los ex directivos Milagros Vivas Moncayo, Giuzel Mileira Avendaño, Luis Suárez Montenegro, Orlando Suárez Contramaestre y Miguel Vaz Medina por orden del Tribunal 11° de Control de Caracas.

Los imputados se encuentran recluidos en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencias Nacional (antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención), ubicada en El  Helicoide, Caracas.

Recientemente fueron acusados el empresario Ricardo Fernández Barrueco y el  abogado José Camacho Uzcátegui, mientras que se tiene realizar los actos conclusivos respectivos en los próximos días.

Globovisión




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: